INFORMACION MEDIDAS ENTRADA COVID EN NUESTROS DESTINOS

Compartir:
Categorías: covid
Etiquetas: covid

Actualizado el 15/03/2021

La presente información carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso. Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. (véase apartado nuevos seguros Covid-19)

ESPAÑA: acorde a la ley de Control Sanitario COVID-19 con efectividad diciembre 2020, todos los pasajeros tanto nacionales como extranjeros que lleguen a España procedentes de cualquier aeropuerto o puerto de los países considerados de riesgo, situados fuera del territorio español, deberán presentar una prueba PCR o bien una TMA (Amplificación Mediada por Transcripción) negativa o, realizada con un máximo de 72 h previas a la llegada a España.
Los resultados de dicha prueba, así como otros datos de salud, se deben cumplimentar en el formulario de salud pública o a través de la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SPTH Una vez cumplimentado el formulario el pasajero recibirá un código QR que deberá presentar en los controles pertinentes su llegada a España. Además, pueden ser sometidos a un control de temperatura y un control visual.
El listado de zonas de riesgo establecido por el gobierno, será revisado cada quince días y su actualización será publicada en la página web del Ministerio de Sanidad y en la web SpTH.

 

 Egipto

  •  Permitida la entrada 
  •  Certificado de prueba de PCR negativo en las 72 horas antes de la llegada al destino.
  • - Antes de la salida: Deben firmar una declaración en el aeropuerto, antes de recibir La tarjeta de embarque Boarding Pass declarando que no estuvo infectado o en contacto con personas con Coronavirus durante los 14 días anteriores a la fecha del viaje.
  • También se puede obtener una copia de la declaración en el siguiente enlace:
  • http://egypt.travel/media/2364/declaration_form.pdf.
  • - A la llegada: deben entregar la declaración al representante del Ministerio de Salud y Población en el aeropuerto a su llegada a Egipto.
  • -En el circuito: El grupo máximo  legal  será de max. 25  participantes, se tomará la temperatura a todos los pasajeros en las visitas a los centros arqueológicos y museos.
  • - Obligatorio el uso de mascarilla.
  • -Visado
 

Marruecos 

 Permitida la entrada al país.
- Viajando desde España debe presentar un Test PCR negativo, max. 72horas desde el momento de la prueba
- Por trabajo: Pasajeros con el pasaporte español, deben tener preparada invitación por una empresa con residencia en Marruecos.
- Por turismo: Pasajeros con el pasaporte español, deben tener reserva de hotel para el periodo de su estancia.

 

Emiratos Arabes

     

DUBÁI:

- Permitida la entrada al país.
- Antes de la salida: se deben realizar una prueba de PCR 96 horas antes de la fecha de salida. - -
- Tendrán que registrar todos sus datos en la aplicación COVID-19DX.
- Firmar una declaración para asumir todos los costos de una posible cuarentena y su tratamiento y completar el Formulario de Declaración de Salud antes de la salida para asegurar que los pasajeros no tengan síntomas de COVID19.
- A la llegada se les pedirá la prueba PCR de no estar contagiados con el virus, si no pueden proporcionarla, se someterán a la prueba PCR en el aeropuerto y se quedaran en el hotel hasta tener el resultado. En el caso que la prueba de negativo podrán continuar con su viaje, si la prueba diese positivo tendrán que pasar una cuarentena de 14 días y los gastos producidos correrán
Por cuenta del cliente.
- Se realizarán tomas de temperatura en el aeropuerto.
- Obligatorio tener un seguro de salud internacional válido para ingresar al país.
- Visado, se realizará a la llegada al país (gratuito).
- Salida de Dubai: Los pasajeros deberán realizar pruebas de PCR solo si así lo exige el país al que viajan. En caso de regresar a España, los clientes deberán rellenar el Formulario de Control Sanitario ( FCS ) - https://www.spth.gob.es/
La prueba PCR puede ser repetida para los turistas que ha dado negativo antes de salir pero que muestren sintomas de COVID19.
- Obligatorio el uso de mascarilla.


ABU DHABI:

- A día de hoy Abu Dhabi no permite la entrada a turistas europeos. En cuanto tengamos información de cuando tienen previsto abrir las fronteras, actualizaremos la información.
Solo se puede entrar en Abu Dhabi si son ciudadanos de EAU o residentes con un visado válido.
Es obligatorio que los viajeros cuenten con el permiso ICA y un resultado negativo de análisis de la prueba PCR de COVID-19. En caso contrario, no se les permitirá volar.
La prueba PCR de COVID-19 debe realizarse en un laboratorio autorizado por ICA como máximo 72 horas antes del viaje.
Consulte la lista actualizada de laboratorios autorizados en purehealth.ae.

Filipinas 

A día de hoy el país no permite la entrada a turistas europeos. En cuanto tengamos información de cuando tienen previsto abrir las fronteras, actualizaremos la información.

Gambia

Gambia ha reanudado los vuelos comerciales, aunque son aún muy limitados. Los viajeros deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada.

 Senegal

presentar –a la hora de facturar/check-in en el Aeropuerto de origen de su vuelo hacía Dakar – un test RT-PCR Covid-19 con resultado negativo; que no tenga más de 5 días de antigüedad y que haya sido realizado en un laboratorio reconocido del Estado en el que el pasajero inicia su viaje a Senegal.

Irán

A día de hoy Irán no permite la entrada a turistas europeos. En cuanto tengamos información de cuando tienen previsto abrir las fronteras actualizaremos la información.

Israel

Israel reabrirá sus fronteras el 23 de mayo a los grupos de turistas vacunados

• A partir de esa fecha, todas aquellas personas que ya tienen la vacuna contra la Covid-19 podrán entrar en el país mediterráneo en grupos.

• Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa antes de tomar el vuelo y hacerse una serológica al llegar al país.

 

Jordania

Omán

Para la entrada en Omán con estancias de menos de 7 días en destino, es necesario realizarse una prueba a la llegada ( OMR 25 = 55 € aprox. ) cuyos resultados se obtendrán entre 5 y 10 horas después, durante las cuales, se debe permanecer en el hotel aislado.
Así mismo habrá que descargarse antes de la llegada la aplicación Tarrasud y tenerla operativa.
Es obligatorio además, tener contratado un seguro médico que cubra la asistencia médica durante toda la estancia en destino.

Sao Tome 

  • Santo Tomé y Príncipe ha abierto de nuevo las fronteras.
  • Viajando desde España debe presentar un Test PCR negativo, max. 72horas desde el momento de la prueba

Túnez

  • ACTUALMENTE NOS EXIGEN CUARENTENA 
  • Viajando desde España debe presentar un Test PCR negativo, max. 72horas desde el momento de la prueba
  •  Desde el 21 de diciembre de 2020 todos los vuelos hacia y desde el Reino Unido están suspendidos.

    Túnez ha reanudado los vuelos comerciales. Actualmente no hay restricciones de entrada para los viajeros Españoles

Turquia

  • PCR negativa 72 horas antes de la fecha de salida.
  • Permitida la entrada al país,
  • - A la llegada se tomará la temperatura a todos los pasajeros.
  • - Obligatorio uso de mascarilla.
  • Juntamente al resultado negativo de la prueba PCR se deberá llenar un formulario electrónico para crear un código HES para cada persona, y así podrán utilizar este código durante sus viajes y alojamiento en Turquia.El formulario debe completarse dentro de las 72 horas anteriores al viaje y a los pasajeros que no completen el formulario, se les pedirá llenarlo en el mostrador antes del vuelo.Pueden acceder al formulario correspondiente en www.register.health.gov.tr

Uzbekistán

  • A partir del 1 de octubre, los grupos de turistas podrán visitar Uzbekistán.
    Se permite la circulación de personas y vehículos en el país-
    - Los turistas deberán hacerse una prueba PCR con un máximo de 72 h antes de la fecha de llegada a Uzbekistán.
    - Uso obligatorio de mascarilla
    Los Tours Operadores dedicados a la recepción de turistas extranjeros a Uzbekistán organizan viajes turísticos a nuestro país como grupo turístico (siempre que tengan menos de 5 y no más de 15 personas y cobertura de seguro completo para diversas enfermedades, incluido Covid-19). Debe asegurarse de que los turistas se sometan a una prueba de PCR.
    - Obligatorio tener un seguro de salud internacional válido para COVID19.

Maldivas

  • Se permitirá la entrada a Maldivas a partir del 15 julio 2020.
  • Según la información del Ministerio de Turismo de Maldivas, el visado gratuito se tramitará a la llegada válido para una estancia de 30 días.
  •  los turistas deberán presentar a la llegada una prueba PCR NEGATIVO con el resultado obtenido con un máximo de 96 horas de antelación a la llegada a Maldivas.
  • Requisitos a la llegada:

-El viaje debe estar reservado previamente antes de viajar.
-Pasaporte con al menos 6 meses de validez desde la fecha de salida prevista.
-Todos los viajeros deberán rellenar y presentar una tarjeta de declaración de salud, sujetos a inspección visual y control de temperatura.
-Los viajeros que presenten síntomas de COVID- 19 serán sometidos a una prueba de PCR a su llegada como medida de precaución y a su costo. También habrá pruebas de PCR al azar en el aeropuerto como precaución adicional y sin costo. Para más detalles sobre el procedimiento en el caso de ser positivo os invitamos a leer detenidamente el comunicado para informar a los clientes de forma precisa.
https://www.maldives.com/travel/you-can-visit-the-maldives-for-a-holiday-after-15th-july-2020/
-Con el fin de acelerar los controles a la llegada de los turistas a las Maldivas, el servicio de inmigración de Maldivas requiere, hasta nuevo aviso, que 24 horas antes de la llegada se complete y envíe online el formulario que se encuentra en el sitio web https://imuga.immigration.gov.mv/ethd haciendo clic en “health declaration” y después “submit application” o directamente al formulario https://imuga.immigration.gov.mv/ethd/create.