INFORMACIÓN MEDIDAS ENTRADA COVID EN NUESTROS DESTINOS

Compartir:
Categorías: covid
Etiquetas: covid

 

Actualizado el 11/07/2022

ver desplegable según destino consultado : 

 Egipto

 Permitida la entrada al país
-Permitida la entrada al paísEgipto ha eliminado todas las restricciones de entrada al país por la covid-19 . El Gobierno egipcio anuncio la anulación de todas las restricciones impuestas hasta ahora para entrar al país como consecuencia de la pandemia de covid-19, así no se necesita para entrar a Egipto certificado de vacunación ni Pcr negativo

-Visado

Marruecos 

 

A partir del 17 Mayo:

NO HACE FALTA PCR NI ANTIGENOS SI SE CUMPLEN ESTAS DOS CONDICIONES

  1. Rellenar el formulario de salud:  PULSANDO AQUÍ
  2. Carnet de vacunacion completo de 3 dosis (en su defecto solo dos dosis si hace menos de 4 meses de la segunda dosis, de la vacuna J&J una sola dosis equivale a dos dosis de otras vacunas) 

Caso de no cumplir estos requisitos, se puede acceder al país rellenando igualmente el formulario y presentando una PCR negativa con menos de 72 horas .

Emiratos Arabes

     

DUBÁI:

Los pasajeros que viajen a Dubai deberán cumplir uno de los siguientes requisitos:


- Presentar un certificado de vacunación válido que refleje que el pasajero está totalmente vacunado con una vacuna aprobada por la OMS o los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y que incluya un código QR
o
- Presentar un certificado válido de prueba PCR COVID-19 negativa, emitido en las 48 horas siguientes a la toma de la muestra y expedido por un proveedor de servicios sanitarios autorizado, con un código QR.
o
- Presentar un certificado médico válido con un código QR emitido por las autoridades pertinentes indicando que el pasajero se ha recuperado de la COVID-19 en el plazo de 1 mes desde la fecha de recuperación hasta la fecha de llegada.

ADEMAS   :

-Contar con un seguro de salud internacional que cubra los posibles
gastos.
-Firmar una declaración aceptando asumir todos los gastos originados por el COVID-19 cuarenta y tratamiento. ( en el embarque) 
-En caso de que algún pasajero presente síntomas, las autoridades sanitarias podrán solicitar una prueba en el aeropuerto. El resultado se obtiene en 48h.
-En caso que fuera positivo el pasajero sólo podrá abandonar el hotel después de recibir el resultado de la prueba negativa. Los gastos producidos serán por cuenta del pasajero.
- Se realizarán tomas de temperatura en el aeropuerto. Visado, se realizará a la llegada al país (gratuito).Obligatorio el uso de mascarilla.

ABU DHABI:

Requisitos de entrada a Abu Dhabi desde Dubai, se debe cumplir como mínimo 1 de los siguientes requisitos 

  • Presentar un certificado de vacunación con un mínimo de dos dosis
  • Presentar un PCR negativo con un máx. de 14 días
 

Filipinas 

Requisitos para entrar a Filipinas:

  • Pasaporte en vigor (emitido al menos 6 meses antes de la llegada a Filipinas)
  • Seguro de viaje – NO es un requerimiento, aunque se recomienda.
  • Certificado de vacunación
  • Registro de entrada*   https://www.onehealthpass.com.ph/.

Las autoridades definen “completamente vacunados” como “haber transcurrido al menos 15 dias desde la ultima dosis de la pauta completa de la vacuna.” Para la mayoría de las marcas serián 2 dosis, pero para Janssen, seriá 1. A esto se le añade el “booster” (o refuerzo).

Para viajeros vacunados (con certificado valido de vacunación), no es necesario presentar un resultado negativo de un prueba COVID (RT-PCR o Rapid Antigen).

  • Adultos (a partir de los 18 años): Completamente vacunado y con al menos 1 “booster”.
  • Niños de 12 a 17 años: Pauta completa de vacunación
  • Niños hasta 11 años: exentos siempre y cuando viajan con adultos vacunados.

 

*Registro en https://www.onehealthpass.com.ph/.

Los viaeros pueden registrarse/crear su cuenta en cualquier momento antes de su salida.
Un dia antes de su salida hacia Filipinas (o el mismo dia del vuelo), deben rellenar el Electronic Health Declaration Form in su cuenta de One Health Pass, y el sistema le generara un código QR. Se le pedirán este código a su llegada a Filipinas.

Gambia

Gambia ha reanudado los vuelos comerciales, aunque son aún muy limitados. Los viajeros deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada.

 Senegal

  • Senegal tiene abierta su frontera para los ciudadanos europeos.
  • REQUISITOS DE ENTRADA AL PAÍS:
  • Los pasajeros deben presentar uno de los siguientes documentos:
    • Certificado oficial de vacunación. Permitida la entrada con una sola dosis a los pasajeros que por haber pasado el Covid solo hayan recibido una dosis.
    • Certificado de PCR COVID-19 negativo, obtenido en los 5 días anteriores a la llegada al país.
  • Los visitantes deberán cumplimentar y presentar a la llegada un formulario. Este se puede descargar mediante el link: https://www.dakaraeroport.com/formulaire-de-localisation-de-passager-pour-la-sante-publique/
  • Se tomará la temperatura de los viajeros a la llegada. En caso de que presenten una temperatura corporal superior a 38 grados centígrados, o manifiesten síntomas compatibles con el Covid-19, serán aislados y sometidos al correspondiente test (costes por cuenta de los clientes). De resultar positivo, la persona será ingresada en un centro de tratamiento hospitalario o extrahospitalario, según la gravedad. De resultar negativo, tras un examen médico, podrá continuar con su viaje.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Se recomienda la contratación de un seguro de atención médica.

Israel

Desde el día 20 de mayo, entra en vigor:

  •  La exigencia de completar el formulario de entrada al país,
  • Presentar PCR negativo realizado en el país de procedencia hasta 72 horas antes del embarque al vuelo con destino a Israel, o Test Antígeno negativo valido 24 horas antes del embarque al vuelo con destino a Israel.

Irán

Permitida la entrada al país.
- A los pasajeros procedentes de determinados países, entre ellos, España, deberán presentar un certificado de vacunación que pruebe que han sido vacunados con la pauta completa y hayan recibido la segunda dosis al menos dos semanas antes de su llegada a Irán.
- Las autoridades iraníes exigen que todos los pasajeros mayores de 8 años que viajen a Irán presenten un certificado de prueba PCR negativo en inglés realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje. Si el certificado estuviera en otro idioma, deberá ser sellado por la Sección Consular de la Embajada de Irán en España.
- Importante: algunas compañías aéreas están exigiendo que la prueba PCR haya sido sellada por la Embajada de Irán aunque esté en inglés. Además, algunas compañías exigen que la prueba PCR se haga en unos laboratorios determinados. Se aconseja contactar con su compañía aérea con suficiente antelación para informarse sobre estos aspectos.
- A su llegada a Irán, todos los pasajeros deberán rellenar un formulario de salud que será proporcionado por la compañía aérea, y podrán ser sometidos a controles médicos en el aeropuerto.
En caso de mostrar síntomas, se les practicará una nueva prueba PCR al llegar y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días en los lugares designados por las autoridades iraníes. Deberán también asumir los gastos de la prueba y del alojamiento durante dicha cuarentena.
- Obligatorio seguro de viaje que incluya COVID19.

Jordania

 

Entrada a Jordania : ( a partir del 01 Marzo) 

 

  • Pasaporte en vigor y con validez de al menos 6 meses desde la entrada a Jordania.

  • Todos los viajeros deben completar un formulario de declaración en línea antes de la salida y obtener un código QR para presentar durante el embarque y al llegar. El formulario se puede encontrar aquí . Los ciudadanos jordanos y sus familias están exentos de este requisito.

  • Todos los viajeros deben presentar un comprobante de seguro médico con cobertura COVID-19 durante su estadía en Jordania. Los ciudadanos jordanos y sus familias, los diplomáticos y los pacientes de turismo médico están exentos de este requisito.

 

Desde el 1 de marzo de 2022, ya no piden la PCR para viajar a Jordania. De hecho,  ni  obligación de estar  vacunado contra la covid-19.
 

Omán

  • Todos los visitantes y viajeros que vengan a Omán deben presentar un certificado de vacunación COVID-19 que contenga un código QR que indique que han recibido dos dosis de una vacuna aprobada en Omán. En los casos en que las autoridades sanitarias del Sultanato aprueben una sola dosis, deberán recibir una dosis de dicha vacuna. La última dosis debe haberse recibido con no menos de catorce (14) días de antelación a la hora estimada de llegada. Las vacunas aprobadas en el Sultanato son : AstraZeneca / Covishield, AstraZeneca / Oxford, Pfizer / BioNTech, Sinovac y Sputnik V.
  • Los pasajeros que lleguen al Sultanato deberán presentar un PCR negativo con máximo de 96 horas que contenga un código QR ( para vuelos Internacionales de más de 8 horas, incluyendo el tránsito ) . Para vuelos de menos de 8 horas, la prueba PCR deberá ser de máximo 72 horas.  
  • Antes de embarcar en el avión, todos los pasajeros deberán completar el registro a través de la plataforma Tarassud+ y cargar el certificado de vacunación, así como un certificado de PCR COVID-19, ambos con códigos QR.

 

Los pasajeros de 18 años o menos que lleguen al Sultanato están exentos de los requisitos de la vacuna y de la prueba PCR de COVID-19. Los pacientes con enfermedades que les impiden recibir la vacuna, según un certificado médico aprobado, también están exentos de presentar el certificado de vacunación.

Sao Tome 

  • Santo Tomé y Príncipe ha abierto de nuevo las fronteras.
  • Viajando desde España debe presentar un Test PCR negativo, max. 72horas desde el momento de la prueba

Túnez

 

para personas vacunadas (mayores de 18 años). A su llegada tendrán que presentar un certificado que demuestre la finalización del calendario de vacunación contra la COVID-19 o un pasaporte de vacunación emitido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Los mayores de seis años que no hayan completado su programa de vacunación, pueden viajar a Túnez con una prueba de RT-PCR de al menos 48 horas o antigénica de 24 horas. Se les realizarán pruebas aleatorias a su llegada a suelo tunecino.

En el caso de un resultado positivo, el viajero será orientado hacia el autoconfinamiento durante un periodo de cinco días y si los síntomas persisten, este aislamiento se extenderá otros dos días.

Turquia

 

Permitida la entrada al país.
-
Turquía ha eliminado todas las restricciones de entrada al país por la covid-19 . No se requiere certificado de vacunación y/o pruebas de antígenos para entrar al País.
 

Todos los pasajeros deberán cumplimentar un formulario dentro de las 72 horas anteriores a la salida del vuelo. Una vez cumplimentado recibirán un código '' HES KODU'' que será necesario para entrar en restaurantes, tiendas, centros comerciales etc...
Pueden obtener el formulario en el siguiente enlace. https://register.health.gov.tr
- A la llegada se tomará la temperatura a todos los pasajeros.
- Obligatorio uso de mascarilla.                         

 

Uzbekistán

- Permitida la entrada al país.
- Se permite la circulación de personas y vehículos en el país
- Se requiere para todos los pasajeros una prueba PCR con un máximo de 72 horas antes de la fecha de llegada a Uzbekistán.
- A la salida se requiere presentar una prueba PCR, coste de 25 USD que tiene que abonar en destino.
- Uso obligatorio de mascarilla.
- Obligatorio tener un seguro de salud internacional válido para COVID19.
Al regreso.
Desde el 8 de febrero, y hasta nuevo aviso del Ministerio de Asuntos Exteriores, será obligatorio PCR con resultado negativo, realizada en las 72 h previas a la llegada a España. Para la toma de muestras para realizar la PCR los clientes tienen que avisar, a su llegada al hotel, de que necesitarán la PCR negativa para regresar y el hotel realizará las gestiones correspondientes,
facturándoles el coste de la PCR directamente.
Cumplimentar un formulario de salud pública que se encuentra en el enlace www.spth.gob.es o a través de la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SPTH . Una vez cumplimentado el formulario el pasajero recibirá un código QR que deberá presentar en los controles sanitarios a su llegada a España. Además a su llegada a España los pasajeros pueden ser sometidos a
un control de temperatura y un control visual./

Maldivas

 

 

 

PROTOCOLO REGRESO A ESPAÑA COVID-19 

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Profesionales - Spain Travel Health (mscbs.gob.es)

 A partir del día 7 de junio del 2021, Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea, marítima, deberán someterse a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado.

Por  vía aérea hay que tramitar a través de la web www.spth.gob.es  o de la App SpainTravel Health-SpTH,deberán cumplimentar el formulario de control sanitario a través de SpTH y obtendrán un código QR con la denominación FASTCONTROL

deberán disponer de un certificado sanitario válido para entrar a España, que puede ser:-      

  • Un certificado de vacunación,-      
  • Un certificado de prueba diagnóstica,  -      
  • Un certificado de recuperación de COVID-19,que podrán introducir en la aplicación SpTH, durante el proceso de obtención del código QR. 

 

 Los pasajeros que hayan sido vacunados con una pauta completa, con vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o por la Organización Mundial de la Salud , al menos 14 días antes de llegara España, no deberán aportar ninguna prueba diagnóstica adicional. No obstante, es posible que se les pueda hacer una prueba diagnóstica a la llegada si la autoridad sanitaria lo considera necesario.

 

Los pasajeros no vacunados, deberán realizarse una prueba diagnóstica para entrar en España. Las pruebas admitidas serán:

  • Pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT), que detectan el material genético del virus (P.ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR etc.)
  • Pruebas rápidas de detección de antígenos (RAT), que detectan la presencia de antígenos del virus. Las pruebas admitidas son las autorizadas por la Comisión Europea, que puede consultar en el siguiente enlacehttps://ec.europa.eu/health/sites/default/files/preparedness_response/docs/covid-19_rat_common-list_en.pdf
  • Los pasajeros que hayan pasado la enfermedad, podrán presentar un certificado de recuperación siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba NAAT positiva. Este certificado tendrá una validez de 180 días desde entonces.

 

Los pasajeros que dispongan de un Certificado COVID Digital de la Unión Europea válido en cualquiera de sus tres modalidade(de vacunación, de diagnóstico o de recuperación) y lo incorporen a SpTH durante el proceso de obtención del QR, obtendrán un código QR FAST CONTROL que permitirá que el proceso de control a la llegada sea mucho más ágil.

Para más información puede consultar la página web de la Unión Europea (UE) https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-covid-19-vaccines-europeans/eu-digital-covid-certificate_es.Los pasajeros que no dispongan de un Certificado COVID Digital de la Unión Europea válido, podrán igualmente introducir en la aplicación los datos del certificado de que dispongan y obtendrán un código QRDOCUMENTAL CONTROL que supondrá la revisión de su certificado a la llegada.

Los menores de 12 años están exentos de presentar los certificados anteriormente descritos, aunque deberán disponer del código QR obtenido tras cumplimentar el formulario de control sanitario. 

 

¿QUÉ ES EL PASAPORTE COVID?

¿QUÉ ES EL PASAPORTE COVID?

El pasaporte covid es un certificado de viaje que acredita que la persona ha recibido la vacuna, tiene hecha una PCR negativa reciente o que el poseedor se ha recuperado de la covid. 

 

¿CÓMO VOY A OBTENER EL CERTIFICADO Y EN QUÉ FORMATO?

 Lo expide  las autoridades sanitarias de cada país .

Tendrán un código QR con la información esencial y un sello digital que asegurará que el certificado es auténtico. Será la Comisión Europea la encargada de crear un portal para verificar todas la firmas de los certificados de toda la UE. Es gratuito. 

 

¿QUÉ DATOS INCLUYE EL CERTIFICADO? ¿LOS PAÍSES PODRÁN GUARDARSE ESTOS DATOS? 

El pasaporte covid proporciona únicamente la información necesaria del titular y un identificador único: nombre, fecha de nacimiento, información sobre la vacuna recibida, los resultados de la prueba o la recuperación de la persona. Esta información no podrá ser conservada por los países visitados. El objetivo sólo es verificar la validez y la autenticación del documento. 

 

¿PODRÉ VIAJAR POR TODOS LOS PAÍSES COMUNITARIOS? ¿ME PUEDEN OBLIGAR A GUARDAR UN PERÍODO DE CUARENTENA?

El certificado digital será aceptado en todos los países miembros de la UE y tiene por objetivo facilitar que las restricciones actualmente en vigor vayan suprimiéndose de manera coordinada. Aún así, si algún estado decide someter al titular del certificado a cuarentena o a una prueba PCR, podrá hacerlo habiéndolo notificado a la Comisión y justificando su decisión. 

 

¿PODRÉ VIAJAR A OTRO PAÍS DE LA UE AUNQUE NO ME HAYA VACUNADO? 

Sí. El objetivo del certificado digital verde es facilitar la libre circulación entre países miembros pero aún así, no tenerlo no priva de la libre circulación entre países, un derecho fundamental comunitario. El pasaporte covid nos servirá para justificar los resultados de las pruebas obtenidas. No tenerlo puede hacer el proceso de entrada al país más lento. 

 

¿IMPORTA QUÉ VACUNA HAYA RECIBIDO PARA OBTENER EL PASAPORTE COVID? 

No. Se expedirá un certificado de vacunación a toda persona que haya recibido cualquier vacuna contra la covid. Además de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), actualmente Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, cada país puede aceptar otras vacunas.

 

¿PODRÉ REGRESAR A ESPAÑA SÓLO CON EL PASAPORTE COVID? 

No. Para regresar a España de forma general, ser necesita, por ahora, el certificado vacunación o, prueba PCR / antígenos 48 horas antes del regreso o, certificado de recuperación de Covid-19 y, también, completar un formulario de salud (ver detalle y formularios en www.spth.gob.es). 

 

 

 

 

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias con finalidades técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Pueden existir enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Entendido Gestionar cookies