Información General de Maldivas

Compartir:
Etiquetas: MALDIVAS

ITINERARIOS Y PRECIOS 

salidas garantizadas:
( min. 2 pax ) 

11-12 días:

/paginas/categoria/maldivas

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

GO MALDIVAS

Las Islas Maldivas son la reminiscencia de una cadena volcánica hundida bajo el mar hace 60 millones de años, del que sobreviven unas 1.200 islas, 200 están deshabitadas. Las Islas se reparten en 26 atolones, Maldivas es el país con los atolones más grandes del mundo.

Teléfonos de interés

  • Policía: 110.
  • Prefijo de Maldivas: 960.
  • Embajada de España en la India (la más cercana a Maldivas): +91 11 435 90 04.
  • Urgencias médicas: 119.

Situación

Las Islas Maldivas están situadas en el océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones, estructuras de coral separadas por lagunas que se extienden creando un paisaje que enamora por su encanto natural.

Población

317.00 Ha

Superficie

298 km ²

En realidad, solo hay unas 200 islas habitadas. Las otras, son totalmente privadas, bien sea de Resorts o millonarios que adquirieron una isla en el paraíso. 

Capital

Male (104..000 h.)

Clima

Maldivas posee un clima tropical moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año.

Monzón de invierno/ seco: de Noviembre a Abril

 El monzón seco se desplaza desde el noroeste entre noviembre y abril dando lugar a la época más fresca del año en Maldivas, aunque con temperaturas entre 26 y 29ºC, en ningún momento llega a tratarse de frío.

Estos meses constituyen la temporada alta de Maldivas. Las navidades son el periodo más caro y el que requiere reservar el viaje con mayor antelación.

Monzón de verano/húmedo: e Mayo a Octubre

Entre los meses que van desde mayo hasta octubre tiene lugar el monzón húmedo o hulhangu, que sopla desde el sudoeste provocando mayor número de precipitaciones.

Aunque se trata de la época más lluviosa en Maldivas, suelen ser precipitaciones abundantes de poca duración tras las cuales vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. Esta época es muy calurosa y hay mucha humedad.

Moneda

Rufiyaa ( euros y dólares son aceptados)

La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. De todos modos, todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos o bien con tarjeta de crédito.

En la actualidad un euro equivale aproximadamente a 17 rupias de Maldivas.para poder cambiar las Rufiyaas que te sobren a Euros/ Dólares necesitarás el comprobante del banco (ticket o recibo).

Idioma

Dhivehi, inglés

Documentación

Para viajar a Maldivas los residentes de la Unión Europea sólo necesitan disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país. A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita.

Religion

La inmensa mayoría de los maldivos pertenecen a la religión oficial, el Islam sunita. Se trata de una sociedad poco radical, en la que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia. Los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria, pero sobre todo muy acostumbrada al turismo.

Hora local

La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.

Comunicación

+ 960 [PREFIJO TELÉFONICO]
 

Salud

No se exige ninguna vacuna, ni tratamiento antipalúdico a los viajeros procedentes de Europa. 

Algunas precauciones
Evite el agua de los oueds. Se recomienda aguas embotelladas.

 

Electricidad

En Maldivas los enchufes tienen tres clavijas, por lo que lo normal es que necesitéis un adaptador para conectar los aparatos eléctricos. Lo mejor es comprarlo antes del viaje porque saldrá bastante más barato. Si no lo lleváis con vosotros siempre podéis conseguirlo en el aeropuerto o pedir prestado uno en el hotel.

Horario del Ramadan 

Durante el mes sagrado del Ramadan los servicios turísticos no suelen sufrir modificaciones. Se suele comenzar las visitas mas temprano en la mañana para que los guías y chóferes puedan terminar el servicio antes del atardecer, hora en que hacen su primer comida del día.

Días festivos

el viernes como en cualquier  país musulman es el dia que cierran bancos y algunos comercios


Fiestas de Maldivas

  • 1 de enero. Primer día del año.
  • 26 de julio. Día de la independencia de los británicos en 1965.
  • 3 de noviembre. Día de la victoria, contra el atentado terrorista de 1988.
  • 11 de noviembre. Día de la República.